48.850 €

Por persona

Reserva este viaje

No te quedes sin tu plaza!




Precio sujeto a disponibilidad y momento de la reserva

SHARE

SALIDA ASCENSION GARANTIZADA EL 2 DE ABRIL DEL 2020.

 

Ciertamente, el majestuoso Monte Everest no necesita introducción; es posiblemente el monte más popular y admirado del mundo. Su imponente altura y su magnificencia ha dejado hechizados a montañeros de todo el mundo. Su nombre se debe a Sir George Everest, general de la India británica en 1856, aunque también es conocido como Sagarmatha (que significa “frente del cielo”) en Nepal y Chomolungma (Diosa madre del mundo) en el Tíbet.

El primer intento para conquistar el Everest se realizó en la década de 1920, que resultó en un trágico desastre. El éxito se produjo en 1953 desde la ladera sur, exactamente la misma ruta que tomarás para esta expedición. Cualquier expedición al Monte Everest (Ladera sur) es una tarea minuciosamente planeada que requiere liderazgo, organización, excelentes Sherpas y guías y el mejor equipamiento.

 

Duración de la actividad: 64 días

 

[/itinerario]

Día 1: Llegada a Kathmandu

Sobrevolar el valle de Kathmandu es una escena impresionante en sí misma. Las vistas de las cimas cubiertas de nieve por debajo de ti prácticamente provocan euforia, comenzando una cadena de experiencias memorables que permanecerán contigo durante mucho, mucho tiempo. En cuanto llegues nuestro representante se reunirá contigo en el aeropuerto y te trasladará a tu hotel. Se servirán bebidas de bienvenida y comentaremos el itinerario.

Día 2: Kathmandu, turismo

Un despertar cultural por la ciudad con 7 lugares patrimonio de la humanidad por la UNESCO (2 Pagodas budistas incluyendo el Templo del Mono, 2 famosos templos hindúes y 3 palacios reales).

Primero, te llevaremos a la plaza Bhaktapur Durbar “la ciudad de los devotos”, donde tendremos un ambiente complemante distinto de la ciudad de Thamel en Kathmandu. También visitaremos otros sitios de tu preferencia.

Día 3: Vuelo a Lukla- Trek a Phakding [2.656m]

El vuelo a Lukla está considerado como el más peligroso del mundo. Por ello mismo, las aerolíneas toman fuertes medidas de seguridad para asegurar que los pasajeros no sufran ningún percance. Tras llegar a Lukla, harás una caminata hacia el Phakding, donde pasarás la noche.

Días 4: Trek a NamcheBazaar

A la mañana siguiente, justo después del desayuno, comienza la travesía. Desde Phakding encontrarás ríos y puentes colgantes. Te cruzarás con numerosos pueblos antes de alcanzar la entrada al Parque Nacional de Sagarmatha. El camino se vuelve empinado hasta NamcheBazaar. Encontrarás hoteles facilitados para pasar la noche.

Día 5: NamcheBazaar

Aclimatarse es la clave para tener éxito en cualquier expedición en esta región, por el ascenso continuo hasta la mayor altitud del Everest. Mientras que tu cuerpo hace su trabajo puedes explorar Namche Bazar y sus restaurantes, pubs, cafeterías y tiendas.Puedes visitar el Hospital Khunde, establecido por Sir Edmund Hillary, o hacer un camino de subida durante una hora hasta el Hotel Everest View. Desde ahí puedes disfrutar de la puesta de sol sobre Ama Dablam, Nuptse, Lhotse y Everest.

Día 6: Trek a Tengboche

Comenzarás el día con un paseo sencillo a Phulki. Desde ahí ascenderás hacia el pueblo de Tengboche, muy conocido por su monasterio, probablemente el más grande de la región. Está localizado dentro del Parque Nacional de Sagarmatha, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Desde el monasterio puedes observar vistas panorámicas del Himalaya, incluyendo el Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam y Thamserku. NocheenTengboche.

Día 7: Trek a Dingboche

El sendero desciende y atraviesa exuberantes bosques de abedules, coníferas y rododendros. Llegarás a Pangboche cruzando el río Imja. La travesía continúa por el Valle Imja y el río Lobuche antes de ascender a Dingboche.Es un pueblo pintoresco con campos de cebada, patata y trigo y sus animales de pastoreo.

Día 8: Dingboche a Lobuche (4.940m)

La ruta será progresivamente más exigente, debido a la mayor altitud. Ascendemos a la morrena del Glaciar Khumbu. La ruta continúa con pendientes llenas de peñascos mientras ascendemos ChupkiLhara, un risco que ofrece espectaculares vistas de la montaña.

La siguiente parte de nuestra aventura nos trae un abrupto camino montañoso hasta Lobuche, un pequeño asentamiento con unas vistas magníficas del Monte Lobuche, el Pumari y el Nuptse. Noche en Lobuche.

Día 10: Trek al campamento base Everest

Desde Gorak shep continúa la aventura hacia el campamento base Everest siguiendo el sendero que lleva a la morrena del Glaciar Khumbu. Tras caminar durante 4 horas alcanzamos el campamento base cerca de la Cascada de hielo Khumbu (5.365m). Este será tu hogar durante las próximas semanas. Noche en tienda de campaña.

Días 11-14: Preparación para la expedición

Antes de ponernos en marcha para escalar el gigante Everest, necesitamos prepararnos tanto física como mentalmente para sortear los obstáculos que encontraremos los próximos días.Mientras que nuestros cuerpos se aclimatan a la altitud, aprendemos las habilidades esenciales para escalar la montaña, tales como la forma de uso de las botellas de oxígeno y las radios. También prepararemos nuestros equipos y aprenderemos a escalar con ellos antes de embarcarnos a Khumbu Icefall. Alcanzamos la base 1. Noche en tiendas de campaña.

Días 15-58: Escalada del Everest

Este es el verdadero periodo de escalada del Manaslu y proporcionar el plan del día a día no sería convincente. Se determina por el líder de la expedición que marca el paso del equipo.

  • Campamento 1: 20.000ft. (6.400m) El Campamento 1 de la Expedición a la Cara Sur del Everest está situado en terreno llano con nieve interminable, grietas profundas y muros montañosos.
  • Campamento 2:  21.000ft. (6.750m) El Campamento 2 está localizado al pie del monte helado Lhotse, donde tenemos que seguir adelante. El viento aquí en ocasiones es lo suficientemente violento como para destruir nuestras tiendas. Después de la escalada llegamos al Campamento 3.
  • Campamento 3:  22.300ft. (7.100m) El Campamento 3 está situado adyacente al muro del Lhotse. Después de escalar los 4.000 pies del muro Lhotse usando cuerdas fijas, y con previa aclimatación, nos dirigimos al Campamento 4. Probablemente usaremos oxígeno por encima del Campamento 3.
  • Campamento 4:  26.000ft (8.400m) Ahora nos encontramos en el Campamento 4, localizado a 26.000 pies de altura. Es el último campamento de la expedición. Desde aquí la cumbre se encuentra a unos 500 metros. Esta es la última parte, y la más peligrosa, de la escalada. El viento es tan violento como para destruir las tiendas. Normalmente, la mejor vía para alcanzar la cumbre es a través del estrecho sur, usado por Sir Edmund Hillary y Tenzing Sherpa.
Día 59: Trek a Pangboche

Nos despedimos de la montaña y ponemos rumbo a Pangboche. Después de siete difíciles horas de camino llegamos a Pangboche (3.930m), el monasterio más antiguo de la región. Noche en casa de invitados.

Días 60: Trek a NamcheBazaar

Seguimos la ruta que nos lleva por el Monasterio Tengboche y continúa hasta la ciudad de NamcheBazaar (3.441m). Es un camino respetable de 5 horas. Noche en Namche.

Día 61: Namche a Phadking y Lukla

Después del desayuno comienza la travesía a Lukla, pasando por Phadking. Disfrutarás de las vistas espectaculares de las montañas, monasterios y pueblos. Esta es tu última noche en la montaña. Tendrá un sabor agridulce.

Día 62: Vuelo a Kathmandu

El vuelo de Lukla a Kathmandu puede verse cancelado debido a las condiciones climatológicas, por lo que se mantiene un día de reserva de forma que no afecte a tus planes de vuelta.

Día 63: Día reserva

“-”

Día 64: Vuelo Kathmandu – Pais de Origen

Probablemente todavía nos quede energía para ir de compras por la ciudad y adquirir un bien merecido masaje para los montañeros. Comeremos juntos y nos marcharemos al aeropuerto de vuelta a casa.

 

Otros datos de interés

Precio Bajocero Expediciones

Oferta promoción inauguración Ascensión Everest

  • Precios full board: 48.550 €/persona
  •  Consultar precio para grupo

 

El precio para la Ascensión Everest incluye:

  • Vuelos Internacionales desde Madrid o Barcelona (consultar otros aeropuertos)
  • Seguro de viajes y rescate básico hasta 4-5mil m, (si contrata los vuelos con nosotros)
  • Cuatro noches de hotel en Kathmandu, incluyendo cena y desayuno
  • Transporte desde y hasta el aeropuerto de Kathmandu
  • Visita guiada en Kathmandu con vehículo privado
  • 3 comidas por día (desayuno, comida y cena con té o café) durante el periodo de trekking y escalada
  • Alojamiento en tienda o houses y equipo durante la travesía. Proporcionaremos tiendas para dos a prueba de agua, tiendas para comer, instrumentos de cocina, mesa para comer, sillas, baños, ducha, etc.
  • Permiso de escalada para el Monte Everest
  • Todo el equipo de acampada en los campamentos base y avanzado como mobiliario, cocina, comida, ducha, mesas, baño, etc.
  • Comida durante la expedición para miembros de la expedición y staff preparado por nuestro cocinero de Expedición.
  • 1:1 Sherpas experimentados, con decenas de Ascensiones de 8miles. La concesión de equipaje para el trekking es 60 kg, ratio de 40 kg por persona.
  • Tasas de entrada al Parque Nacional del Everest (Parque Nacional de Sagarmatha)
  • Permisos de expedición y escalada del Everest en primavera.
  • Rescate de emergencia con bolsa Gamow en el campamento base para el grupo de expedición.
  • Panel solar y recarga de baterías disponible para miembros de la expedición.
  • Tienda individual para cada miembro de la expedición en el Campamento Base Avanzado.
  • 7 botellas de oxígeno (4L) para miembros de escalada y 2 para Sherpa con máscara y regulador (opcional). Equipo adicional estará disponible con un coste. (Por oxígeno $500)
  • Tiendas para los campamentos 1,2,3 y 4, con Sherpa privado.
  • Kit de primeros auxilios para el grupo y médico de Expedición.
  • Teléfono vía satélite llevado por el encargado de la comunicación (tarifa de uso $4 por unidad)
  • Todos los papeles necesarios y tasas gubernamentales impuestas en Nepal.
  • Cena de despedida en un restaurante típico nepalí con espectáculos locales en Kathmandu.
  • Miembros necesarios durante el trekking y la escalada con guía y porteador experimentados
  • Guía de escalada titular de la licencia gubernamental
  • Comida, alojamiento, sueldo, seguros, equipo y medicinas para todos los miembros del trekking
  • Suministros médicos para el grupo
  • Toda la comida y equipo necesario por encima del campamento base
  • Durante el periodo de escalada se dispondrán de las cuerdas fijas y equipo de expedición grupal necesarias
  • Todos los papeles necesarios y tasas gubernamentales
  • Información completa antes del vuelo, reconfirmación del billete de vuelo y extensión de visa si fuese necesario
  • Tarifas turísticas en Kathmandu
  • Cena de despedida en un restaurante típico Nepalí con Regalos nepalíes especiales
  • Masaje y spa
  • Bonus cima a tu Sherpa privado de escalada.

 

El precio para la Ascensión Everest no incluye:

    • Tasas aereas, según momento de la reserva
    • Visa de entrada a Nepal
    • Cualquier tipo de bebida alcohólica, y comidas en Kathmandu
    • Equipo de escalada personal
    • Gastos personales
    • Tasas de Depósito de Basuras si fuese aplicable (compartir con otro miembro)
    • Walkie-talkies y permiso de grabación
    • Seguro médico de evacuación y rescate de cimas más 8000m
    • Coste de jeep de emergencia/rescate en Tíbet (US$800 aproximadamente).
    • Carga por exceso de equipaje (si tienes más de 15 kg de equipaje, la tarifa es $1,5 por kg)
    • Cualquier otro epígrafe “ Incluye”

 

Otros datos de interés

Clasificación del viaje

Es una Expedición dura, que requiere alto nivel físico.

 

EQUIPO MÍNIMO RECOMENDADO: (En las expediciones a montañas de gran altura, el grupo expedicionario, se supone que experimentado, deberá valorar el equipo a llevar, este listado de aquí es solo orientativo).

 

  • Mochila de unos 60 litros.
  • Petate o bolsa de viaje.
  • Botas dobles de expedición con botín interior.
  • Botas blandas de trekking para las zonas bajas.
  • Sandalias para los momentos de campo base o descanso.
  • Calcetines finos y recios (varios pares de recambio).
  • Pantalones y mallas internas.
  • Camisetas de manga larga y corta.
  • Polos interiores de cuello alto (varios, mejor con cremallerita arriba).
  • Chaqueta de forro polar.
  • Chaqueta y pantalón de Gore-tex o similar.
  • Chaqueta y pantalón de plumas o mono.
  • Pasamontañas.
  • Gorra de sol.
  • Guantes finos interiores.
  • Guantes de alpinismo o tipo esquí.
  • Manoplas muy calientes de expedición.
  • Bolsitas de calor desechables para las manoplas el día de cumbre.
  • Gafas de máxima protección solar.
  • Gafas de ventisca (tipo esquí).
  • Saco de dormir de plumas muy caliente(mejor con cremallera lateral).
  • Colchoneta aislante.
  • Bote para orinar en los campamentos de altura.
  • Crampones automáticos o semi con gomas “antizuecos”.
  • Piolet ligero y Bastones telescópicos (optativo).
  • Crema protectora piel y labios. De alta protección (ejemplo: Helioderm 30 de Isdin) y protector nasal.
  • Mosquetones de seguridad. • Arnés. • Cordinos. • Ascendedor – bloqueador tipo “Jumar” para las cuerdas fijas. • Tornillos de hielo. • Descensor tipo cesta para rápel. • Casco.
  • Linterna frontal con abundantes pilas de recambio. • Botiquín personal básico. • Bolsa de aseo personal, toalla,etc

 

 

TODO EL MATERIAL, SE PODRÁ ADQUIRIR ALLA, GRACIAS A NUESTRO EQUIPO LOCAL, E INCLUSO ALQUILAR.

 

Vacunas

Podéis ir a cualquier centro de vacunación internacional que más cerca tengáis de casa. Las vacunas para Nepal más recomendadas son las siguientes:
Fiebre amarilla: Obligatoria en todos los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico)
Tétanos/difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.
Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis): vacuna segura y muy efectiva frente a los virus del sarampión y la rubéola, aunque algo menos frente al virus de la parotiditis.
Hepatitis A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.
Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.

Mejor época para viajar a Nepal y poder realizar la Ascensión Everest

Las estaciones en Nepal son más o menos iguales que en Europa. En enero hace frío, mientras que en julio se puede ir en pantalones cortos y camiseta. Pero aún y así, Nepal sigue siendo un país de extremos y si tienes pensando ir a las montañas, sin duda se ha de ser consciente de la temporada de trekking de Nepal. El clima en Nepal es moderado, lo que significa que los inviernos son secos y los veranos son calurosos. Pero debido a la enorme gama de altitud y el paisaje, el clima del Nepal varía considerablemente en todo el país.
La mejor época para viajar a Nepal es desde octubre hasta febrero y en segundo lugar, de marzo a mayo. Estos períodos ofrecen la mejor temporada de trekking del Nepal. Como ésta es oficialmente la temporada seca, y hay una mejor oportunidad de encontrar cielos despejados.

Por lo que sin duda en Abril y Agosto…..

48.850 €

Por persona

Reserva este viaje

No te quedes sin tu plaza!




Precio sujeto a disponibilidad y momento de la reserva