1.295 €

Por persona

Reserva este viaje

No te quedes sin tu plaza!




Precio sujeto a disponibilidad y momento de la reserva

SHARE

Hemos querido que nuestra ruta Clásica, recorra por completo todo el contorno de este maravilloso macizo, que es el Mont Blanc. En primer lugar comenzaremos en el pueblo de Chamonix y finalmente en el Mont Blanc. Por este motivo,  nosotros  diseñamos este recorrido de manera que en once etapas y tres días de descanso, podamos disfrutar sobre todo de este emblemático paisaje.

Los alojamientos elegidos en nuestra ruta son campamentos donde nos alojaremos en tiendas de campaña, y donde además contaremos con un cocinero que nos preparará todo tipo de comidas. Además, todos los campamentos disponen de todos los servicios (duchas calientes, baños, zonas verdes, wifi, cobertura, etc…)

Disponemos también de un coche de apoyo, que nos facilitara el transporte de nuestro equipaje, de un campamento a otro, y así poder caminar sin preocuparnos del peso de la mochila, por lo que, disfrutaremos en todo instante del paisaje que nos rodea.

Duración de la actividad: 15 días
Itinerario
  • Dia 1

    Transfer Ginebra – Camping Les Bossons

  • Dia 2

    Camping Les Bossons – Chamonix – Les Frasserands

  • Dia 3

    Les Frasserands – Col de Balme – Trient

  • Dia 4

    Trient –  Col Forclaz – Champex

  • Dia 5

    Champex – Val Ferret – La Fouly

  • Dia 6

    La Fouly – Grand Col Ferret – Planpicieux

  • Dia 7

    Día de Descanso

  • Dia 8

    Planpicieux – Monte la Saxe – Val Veny

  • Dia 9

    Val Veny – Col de la Seigne – Les Chapieux

  • Dia 10

    Les Chapieux – Col de la Croix Du Bonhomme – Les Contamines

  • Dia 11

    Día de Descanso

  • Dia 12

    Les Contamines – Col de Tricot – Col de Voza – Les Houches – Les Bossons

  • Dia 13

    Les Bossons – Brevent – Les Bossons

  • Dia 14

    Día Libre

  • Dia 15

    Regreso a país de orígen

Día 1 .- Aeropuerto de Ginebra –  Les Bossons

 
En primer lugar día de llegada al valle de Chamonix, donde nos alojaremos en Les Bossons, a las afueras de  Chamonix, desde donde podremos contemplar las maravillosas vistas del Mont Blanc y el glaciar de Les Bossons. Presentación del grupo y charla explicativa sobre el programa, y también dudas, revisión del material, consejos técnicos, etc…

Día 2 .- Les Bossons – Chamonix – Les Frasserands

 
Desde Les Bossons (1.012m) salimos en autobús hasta Les Praz, a las afueras de Chamonix, donde cogemos el teleférico de la Flegere (1900m). Salvando un desnivel de casi 900m para comenzar nuestro sendero del Grand Balcón, desde donde podremos contemplar las maravillosas vistas de todo el macizo del Mont Blanc, sin duda todo un lujo. El sendero de hoy se llama el Gran Balcón por la gran panorámica que tendremos desde el otro lado del valle, “no te cansarás de mirar”. Comenzamos a caminar buscando el punto más alto del día, Lac Blanc, 2350m. Donde aprovecharemos para disfrutar de las vistas, y además descender a el pueblo de Les Frasserands (1371 m).

Día 3 .-  Les Frasserands – Col de Balme – Trient

 
En esta jornada cruzaremos la frontera a Suiza por el  Col De Balme. En primer lugar, comenzamos la jornada de hoy con una abrupta pero bonita subida a la Aiguillette de Posettes (2201 m), descendiendo y volviendo a ascender hacia el Col de Balme  (2191 m). Una parada para recuperarnos de la subida, con vistas a la Aiguille de Argentiere, Aiguille du Tour y sus Glaciares. A continuación descenderemos hacia la pequeña aldea suiza de Trient (1296m) hasta nuestra zona de acampada.

Día 4 .- Trient –  Col Forclaz – Champex

 
Dejamos nuestro campamento y subimos al Col de Forclaz (1527 m), desde donde podemos ver el valle del Ródano y la ciudad suiza de Martigny. Camino histórico por el que se trasladaban las vacas en verano a los altos prados alpinos (2049 m), finalmente descenderemos al pueblo de Champex (1486m), con su pintoresco lago, que le da el nombre Lac de Champex. Por la tarde podremos dar un paseo por sus calles, y acercarnos a la orilla de su lago, y finalmente, un paseo en canoa.

Día 5 .- Champex – Val Ferret – La Fouly

 
Nos encontramos en la cara este del macizo del Mont Blanc, y caminaremos hacia el sur descendiendo entre bosques hasta el Val Ferret y hacia Issert (1055m) pequeño pueblo agrícola alpino. De aquí continuamos por el valle hasta el punto donde confluyen los límites entre Francia, Italia, y Suiza, el pueblo de la Fouly (1600m), al pie del Mont Dolent.

Día 6 . – La Fouly – Grand Col Ferret – Planpicieux

 
Hoy comenzamos el día con la subida hacia al Grand Col Ferrret (2537m), por el valle del río La Drance. Continuamos por el Val Ferret, pero ya en Italia, con unas vistas impresionantes a la sur de las Grandes Jorasses, con una altura de más de 4000m, sin ser apreciable a la vista. Continuamos por el valle hasta Arp Nouva (1770 m),  tenemos la posibilidad de coger un autobús  (opcional) que nos llevara a Planpincieux (1600 m).

Día 7 .- Día de Descanso

 
Para el día de descanso, tenemos la posibilidad de visitar los pueblos cercanos de Courmayeur y Entrevers. Pueblos que merece la pena su visita, sobre todo, por estar en un enclave muy fotogénico. Otra opción es coger el teleférico de La Palaud a Point Helbronner (3461 m), y a la Aiguille de Midi ( 3867 m), desde donde podrás ver bajo tus pies sus glaciares, y alrededor multitud de los cuatro miles más emblemáticos.

Día 8 .- Planpicieux – Monte la Saxe – Val Veny

 
Hoy empezamos con un corto trayecto en autobús hasta el refugio Bonatti (2025 m), para volver a nuestro camino, que nos llevara bordeando el Mont de al Saxe hacia Courmayeur, con vistas del Macizo sur del Mont Blanc,  las imponentes Grandes Jorasses y sus impresionantes glaciares que conforman el flanco norte del Val Ferret. Por la tarde nos espera un largo y, no menos, escarpado descenso hasta Courmayeur (1230 m), donde cogeremos un autobús hacia el Val Veny (1530 m).

Día 9 .- Val Veny – Col de la Seigne – Les Chapieux

 
El día de hoy es, una de las jornadas más largas,  y además volvemos a cruzar a Francia. Continuamos nuestro camino por el Val Veny, dejándonos por encima la morrena del glaciar de Miague,  y pasando por el lago Combal, continuamos por el camino romano que nos lleva al punto más alto de la jornada, el Col de la Seigne ( 2516 m) y nuestro regreso a Francia. Un buen descenso nos lleva hasta la Ville des Glaciers (1789 m) y finalmente Les Chapieux (1553 m). Lo más destacable es que es una pequeña aldea que solo está habitada en los meses de verano.

Día 10 .- Les Chapieux – Col de la Croix Du Bonhomme – Les Contamines

 
Buena caminata para el día de hoy, comenzando con una empinada subida hasta el Col de la Croix du Bonhomme (2478 m) nos dirigiremos hacia el Col du Bonhomme (2328 m), y de aquí nos espera una buena bajada por una bonita vía romana, hasta nuestro campamento en Les Contamines  (1180 m).

Día 11 .- Día de Descanso

 
Después de realizar varias de las etapas más duras de nuestra ruta hacia el Mont Blanc, nos vendrá bien otro día de relax. Probablemente en el que podemos realizar varios paseos alrededor de nuestro campamento, visitar el pueblo de Les Contamines, o relajarnos y reponer energía para las últimas etapas de nuestra aventura.

Día 12 .- Les Contamines – Col de Tricot – Col de Voza – Les Houches – Les Bossons

 
Continuamos otro día mas, con una pequeña subida al Chalets de Truc (1720 m), para descender a Los Chalets de Miague (1560 m). Ahora si nos espera una subida más pronunciada por un sendero que nos lleva hasta el Col de Tricot  (2119 m), desde donde descendemos cerca del borde del Glaciar de Bionnassay.

Día 13 .- Les Bossons – Brevent – Les Bossons

 
Última etapa de nuestro trekking, es una etapa con bastante desnivel de subida, pero con grandes vistas de todo el Macizo del Mont Blanc, desde donde podemos observar y reflexionar. Subiremos al Brevent (2525 m) con increíbles vistas del macizo y del Valle Blanco, la bajada la realizaremos en el teleférico hasta Chamonix y finalmente volveremos a nuestro campamento.

Día 14 .- Día Libre

 
Día  libre en el cual podemos realizar algún paseo por el valle, podemos visitar el pueblo de Chamonix, recorrer sus calles y sobre todo, respirar su ambiente montañero, también podemos visitar la Mason de la Montagne. Podemos subir a la emblemática Aiguille du Midi, que tanto conocemos por las impresionantes fotos y postales, también es compatible para subir en el tren cremallera a Montenvers, y contemplar  Le Mer De Glace, unos de los glaciares más grandes de los Alpes.

Día 15 .- Regreso a país de origen

 
Desayuno en nuestro campamento y traslado en transfer privado al aeropuerto.

Precio Bajocero Expediciones

  • Precio para grupos de más de 4 personas: 1295 €/persona
  • Menos personas consultar

 

Otros datos de interés

El precio de la Ruta Clásica del Mont Blanc incluye:

  • Guía de montaña por la AEGM/UIMLA.
  • Gastos de la actividad del guia.
  • Transfer Ginebra – Les Bossons – Ginebra.
  • Transfer para el correcto desarrollo del programa.
  • Coche de apoyo y transporte de equipaje.
  • 14 noches, en régimen de media pensión.
  • Pensión completa durante el trekking.
  • Material común (Tiendas, mesas, cocina, mapas, GPS,  Botiquín…)
  • Seguro de Accidentes y Rescate.
  • Seguro de Viajes (si contrata los vuelos con nosotros)
  • Reportaje fotográfico.

 

El precio de la Ruta Clásica del Mont Blanc no incluye:

  • Transporte hasta Ginebra (Bajocero podrá tramitarlo)
  • Equipo personal de montaña (ropa, botas, saco…..)
  • Comidas y bebidas no especificadas en Incluido
  • Otras actividades no Incluidas en el programa
  • Cualquier elemento no descrito en Incluido

 

Otros datos de interés

Material necesario:

  • Mochila (entre 20 – 30 litros).
  • Saco de dormir (aconsejable -10ºC)
  • Botas tipo trekking
  • Bastones telescópicos.

Ropa técnica:

  • Calcetines de trekking.
  • Pantalón corto y largo ligero tipo trekking.
  • Camiseta térmica (primera capa).
  • Forro polar o similar (segunda capa).
  • Primaloft o plumas ligero.
  • Gorra, para el sol
  • Gafas de sol.
  • Cantimplora o bolsa de agua tipo Camelback mínimo 1 litro
  • Botiquín y neceser personal.
  • Crema solar y protección labial.
  • Cámara de fotos
  • Frontal y pilas
  • Ropa de baño, toallas.

1.295 €

Por persona

Reserva este viaje

No te quedes sin tu plaza!




Precio sujeto a disponibilidad y momento de la reserva