SHARE

Así es, esto ya está aquí y tenemos que empezar con los preparativos para poder realizar trekking al Cicuito Manaslu. Prepara las maletas porque nos vamos a Nepal!!! Del 24 de octubre al 15 de noviembre.

Sin duda alguna este viaje de aventura va a transcurrir por una de las rutas más espectaculares y míticas, es recomendada por todo el mundo.

¿Qué tipo de preparación necesito para realizar el trekking al Circuito Manaslu?

En cuanto a la preparación física para poder realizar este viaje hacia Manaslu decirte que no se requiere experiencia previa. Con que estés habituado a caminar en condiciones de altitud vas sobrado. Pero ojo! he dicho caminar, no vale con ir a la vuelta de la esquina. Deberías caminar unas 5 ó 6 horas al día.

Por el resto, con que estés en buena forma física bastará.

Para aquellas personas que no realicen ningún tipo de actividad física, recomendamos que antes de emprenderse en una aventura así se prepare un poco. Bastará con ponerse en forma, realizar un poco de ejercicio habitualmente y caminar.

Bajocero Expediciones - ¿Cómo prepararme para hacer trekking al Circuito Manaslu?

¿Qué tipo de ropa llevar para hacer trekking al Circuito Manaslu?

Debes llevar ropa que sea ligera y sobre todo funcional. Opta por prendas que ya hayas usado y que se ajusten bien a tus movimientos.

Además sería muy conveniente que sea ropa que se adapte a las condiciones climatológicas externas. Es decir, debe aportarte calor, permanecer seca y ajustada y protegerte de las frías temperaturas de la montaña.

Y otro imprescindible que tienes que llevar, las botas, pero no cualquier par de botas, sino unas buenas. Piensa que pasarás varias horas al día (5 ó 6) caminando. Es quizás la parte más importante de tu equipaje.

También sería interesante que llevaras otro tipo de calzado más ligero. Éste te vendrá muy bien después de una larga caminata para poder descansar los pies, uno de nuestros bienes más preciados en este viaje.

Bajocero Expediciones - ¿Cómo prepararme para hacer trekking al Circuito Manaslu?

¿Tendremos alguna ayuda en nuestro trekking hacia el Circuito Manaslu?

Al viajar con Bajocero Expediciones contarás con un equipo de porteadores. En primer lugar porque así de paso ayudamos con la economía directa de los hogares, ya que para muchos lugareños éste es su único sustento. Y en segundo lugar porque es una forma más cómoda de viajar, te permite mayor flexibilidad.

Bueno, por el momento, esto es todo en cuanto a la preparación para realizar el trekking al Circuito Manaslu, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.
También puedes ver más información sobre el viaje consultando en nuestra página web esta experiencia.
No olvides seguirnos en redes sociales ya que iremos publicando más consejos sobre viajes a Nepal y a todos los destinos que tenemos.