SHARE

Comienza la aventura y nos ponemos en marcha rumbo al Circuito Manaslu, pero no sin antes hacer una parada obligatoria en Katmandú, capital y además mayor ciudad de Nepal. Está situada a 1317 metros sobre el nivel del mar.

De siempre hemos escuchado que Katmandú enamora a todos aquellos que la visitan y es que esta ciudad derrocha misterio y exotismo a partes iguales. Si eres un aventurero no podrás dejar de venir con Bajocero Expediciones a nuestro Circuito Manaslu.

Pero, ¿qué puedes ver en Katmandú?

Es una ciudad llena de templos y palacios budistas e hindúes. Katmandú no os dejará indiferentes es una ciudad de contrastes y de olores.

Pero aunque a simple vista te pueda parecer que Katmandú es una ciudad tranquila que invita a la relajación te encontrarás con una ciudad caótica y ruidosa. Ojo! Que no te engañe este último comentario, eso es parte de su encanto.

Por desgracia es una ciudad que sigue recuperándose del terrible terremoto de 2015, donde dejo lugares emblemáticos reducidos a escombros. Aun así, Katmandú es rica en patrimonio y todavía quedan muchos sitios donde poder perderse.

Comenzamos nuestra ruta por Katmandú

Bajocero Expediciones - ¿Qué ver en Katmandú?

El Barrio de Thamel.

Barrio situado en el centro de la ciudad, punto de encuentro de viajeros y turistas, de ahí su fama de ruidoso y económico. Está repleto de sitios para comer, tiendas y más tiendas y muchos alojamientos.

Algo muy sorprendente de Thamel es que es una ciudad que no descansa, cuando la noche llega a la ciudad se transforma! Se llenan las calles de luces de colores y abren las discotecas y bares nocturnos. Además cuentan con mucho ambiente de viajeros que están esperando para salir o de aquellos que por lo contrario han vuelto de su expedición y están celebrándolo por todo lo alto. Sin duda, podrás disfrutar de una magnífica noche nepalí.

Bajocero Expediciones - ¿Qué ver en Katmandú?

Bajocero Expediciones - ¿Qué ver en Katmandú?

Plaza Durbar.

Como su nombre indica “Lugar de Palacios”, durante varias generaciones fue el lugar escogido como residencia real.

Es un sitio que hará de las delicias de todos, su arquitectura newar te dejará embelesado. También podrás ver algunos de los daños causados por el terremoto de 2015, pero gracias al dinero de la entrada (1000 NPR / 8 € x persona) la están reconstruyendo de nuevo.

En la plaza Durbar encontrarás unos 50 templos ubicados alrededor de tres grandes plazas, además a día de hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante tu estancia en la plaza podrás ver sitios como el Templo de Kasthamandap, el Palacio de Kumari (diosa viviente de la ciudad), el Hanuman Dhoka (Palacio Real de Katmandú), el Templo de Shiva y el Maju Deval, la Columna del rey Pratap Malla y el Templo de Jagannath, además de estatuas, columnas y edificios.

Bajocero Expediciones - ¿Qué ver en Katmandú?

Pashupatinath.

Es el Templo hindú dedicado al dios Shiva y el más importante de Nepal. Te encontrarás con muchos peregrinos rindiendo homenaje. Además de templo religioso es también uno de los mayores crematorios, por lo que es más que probable que durante tu visita puedas presenciar una incineración y ver como después arrojan al río los restos.

Este templo sólo lo pueden visitar aquellas personas que sean hindúes, así que no podréis entrar.

Bajocero Expediciones - ¿Qué ver en Katmandú?

Swayambhunath (Templo de los monos).

Es uno de los templos más visitados en Katmandú, donde encontrarás una mezcla budista e hindú. Este templo forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Templo de los monos se encuentra ubicado en una colina lo que hace que desde él se tengan unas vistas inigualables de toda la ciudad. Como consejo visitarlo al atardecer coincidiendo con la puesta de sol, es impresionante.
Precio entrada: 150 NPR x pers / 1,5 € x pers.

Bajocero Expediciones - ¿Qué ver en Katmandú?

Para finalizar nuestra visita por Katmandú os hemos dejado un sitio muy especial y lleno de magia.

Boudhanath.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1979. Antes de visitarlo te recomendamos que vayas con la mente abierta para así poder vivirlo intensamente, déjate envolverte por el misticismo y sus tradiciones y lo disfrutarás al máximo.

Este templo es uno de los lugares budistas más importantes del mundo. Representa el camino de Buda hacia la iluminación, aunque también se dice que refleja la teoría del Cosmos.

Por la tarde a última hora, llegan los monjes tibetanos a realizar el ritual del Kora. Un espectáculo de oración y mucha luz, de velas. Sin duda, merece la pena disfrutarlo. Por suerte casi todas las terrazas de los alrededores son restaurantes y desde ahí lo puedes ver perfectamente.

Bajocero Expediciones - ¿Qué ver en Katmandú?

Además de estos 5 lugares de ensueño, Katmandú, ofrece mucho más, sólo con pasear por sus callejuelas encontrarás maravillosas construcciones y sobre todo gente muy amable.
Esperamos haberte ayudado en tu visita a Katmandú, ya sabes que en Bajocero Expediciones mimamos hasta el último detalle de tu viaje, por lo que, si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

También puedes ver toda la información sobre nuestro Circuito Manaslu que por cierto ya tiene fecha de salida para el día 29 de octubre.