Islandia Sur en familia
Duración actividad: 8 días
Por persona
Precio sujeto a disponibilidad y momento de la reserva
Descargar pdf con toda la información del viaje
Quien no ha soñado, con ascender este Nevado, un paraíso para los amantes de la montaña, por su Belleza sin igual y por su exigencia física y también técnica que conlleva su Ascensión.
El nevado Alpamayo (5 947 m), ubicado en la provincia de Huaylas, en la Cordillera Blanca, fue calificado como el Nevado más bello del mundo, en la encuesta mundial de belleza escénica realizada en Munich (Alemania) en 1966. Su ascensión será, clave para una perfecta Aclimatación al Huascarán.
Dia 1
Llegada a Lima
Dia 2
Trekking Churup
Dia 3
Nevado Mateo
Dia 4
Huaraz – Cebollapampa
Dia 5
Ascensión al Pisco
Dia 6
Huaraz
Dia 7
Día libre
Dia 8
Cashapampa
Dia 9
Subida al campo Morrena
Dia 10
Campo 1
Dia 11
Ascenso Alpamayo
Dia 12
Campamento Base
Dia 13
Huaraz
Dia 14
Día libre
Dia 15
Lima – Cuzco
Dia 16
Cuzco
Dia 17
Camino Inca
Dia 18
Camino Inca
Dia 19
Machu Picchu
Dia 20
Cuzco – Lima
Dia 21
Regreso a país de origen
Llegaremos a Lima y desde ahí viajaremos a Huaraz, donde finalmente haremos noche.
Realizaremos un trekking de aclimatación al Lago Churup (4.400 m). El trekking tendrá una duración de unas 8 horas de ida y vuelta. Finalmente noche en Hotel en Huaraz.
Comenzaremos el día con un trekking de aclimatación al Nevado Mateo (5.150 m). La duración del mismo serán unas 6 horas entre la ida y la vuelta. Finalmente noche en Hotel en Huaraz.
Desde Huaraz, en bus privado, nos trasladaremos hasta Cebollapampa (3.900 m). Aquí nos estarán esperando nuestros arrieros y acémilas para recoger nuestro equipaje. Posteriormente iniciaremos la marcha de aproximación al refugio Perú (4.675 m). El camino de aproximación está bien marcado y es de fácil acceso, pero tiene un poco de pendiente.
Ascenderemos al Pisco (5.752 m) por la arista suroeste. Hay que realizar un rapel para bajar a la morrena y atravesar ésta siguiendo una serie de hitos que te llevan al inicio del glaciar. El ascenso puede hacerse en unas 8-10 horas ente la ida y la vuelta.
Bajada de nuevo a Huaraz. Finalmente noche en Hotel en Huaraz.
Día de descanso en Huaraz.
En nuestro transporte particular nos dirigiremos al poblado de Cashapampa (2.800 m), donde se inicia la marcha de aproximación al campamento base. Es una jornada muy larga por un camino muy fácil con una subida final bastante empinada. Para esta jornada tendremos arriero y burros para el transporte.
Realizaremos una subida de 700 metros de desnivel que os dejará dormir y además descansar bien este día.
Día de subida al campo 1 (5.300 m). Otro día no muy largo para poder descansar bien justo al pie del majestuoso Alpamayo.
Comenzaremos el día muy temprano. Tenemos que alcanzar la característica rimaya e iniciar el fuerte ascenso por los 450 metros de pared vertical de la canaleta Ferrari, a la que mucha gente le conoce como “directa Francesa”. Esta ruta fue aperturada por Casimiro Ferrari y compañía en 1.975. Presenta inclinaciones de hasta 85º según la temporada.
La inclinación de la canaleta se mantiene siempre por encima de los 65º y el hielo es ahora mucho más técnico en comparación a otras temporadas. Los guías de Bajocero Expediciones brindan la seguridad del caso durante toda la ruta.
La cumbre es apenas una arista muy afilada donde uno por uno los alpinistas ven cumplido un reto personal.
Mediante rapeles y algunos abalakovs, finalmente regresaremos al campamento 1 por la tarde.
Bajada al campamento base.
Regreso a Huaraz. Finalmente noche en Hotel en Huaraz.
Día de descanso para reponer fuerzas y además poder salir a conocer Huaraz.
Traslado de Lima a Cuzco en vuelo.
Hoy el día será para realizar una visita por Cuzco y conocer sus calles, gentes, etc.
Empezaremos recorriendo el Camino Inca para llegar al Machu Picchu. Finalmente Hotel en Aguas Calientes y visita.
Vuelo de Cuzco a Lima.
Por persona
Precio sujeto a disponibilidad y momento de la reserva
Viajes relaccionados ▾